sábado, 2 de junio de 2012

BASES DEL 1ER. CONCURSO INTERNO PARA OPTAR PARA BECAS DEL DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR


COMITÉ DE ACTIVIDADES GRUPO OFICIAL Y FANSPAGE FACEBOOK

CONVOCATORIA

PRIMER CONCURSO INTERNO PARA OPTAR POR BECAS DE PARTICIPACION  DEL DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR 

El blogsite Visión Legal-RD (www.visionlegalrd.blogspot.com), y su grupo y el fanspage en la Red Social Facebook, convocan desde este momento a los  miembros y fans a participar en el 1er. Concurso Interno para obtener la recomendación  para optar por  cinco (5) becas de participación del Diplomado en Educación  del Consumidor, que auspicia la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), y que en base a un acuerdo realizado con la directiva de Visión Legal, nos han dado la oportunidad de formar parte de dicho proceso formativo.

Con esta acción social se les dará la oportunidad a 5 profesionales del Derecho o Estudiantes de Termino, para que se formen y actualicen sobre el Derecho especial del Consumidor de manera gratuita, y así se empoderen en sus comunidades y se conviertan en entes multiplicadores  de la Defensa de los Derechos del Consumo en la República Dominicana. 

En atención de fomentar un espiritu de competencia con el mínimo de burocracia ejecutiva, se ha decidido reformular las bases del concurso para un máximo de participación de los usuarios


I. BASES DEL CONCURSO

Para participar se debes llenar los requisitos a saber:

1. Ser miembro del grupo Visión Legal-RD o el Fanspage de Facebook.
2. Enviar carta de motivación donde indiques las razones del porqué te interesa hacer el Diplomado, a la  mensajería privada o al correo electrónico de la Lic. Julisa Hernández, Administradora  de Asuntos Académicos del grupo Visión Legal, o al correo electrónico Julisaglor@gmail.com, quien evaluará las solicitudes enviadas y el cumplimiento de los requisitos externados en las presente Concurso.
3. La lista de los participantes admitidos será publicada en tiempo oportuno en el Blogsite, y el Fanspage de Facebook y se enviaran las respectivas notificaciones a sus correos electrónicos, paginas de la red social de Facebook. La simple publicación en Blogsite, el grupo y el Fanspage de Facebook fungirá como una notificación formal de la admisión a dicha actividad, debiendo la persona beneficiada, comunicarse en privado  a la brevedad posible con el Administrador General del grupo a los fines de retirar su Carta de Beca, en caso contrario se considerara desierta y se entregara la misma, al solicitante del listado de beneficiados con mayor puntuación dentro del proceso de preselección.

4. Los participantes deben de recibir en persona la Carta de Beca de manos del Administrador General y/o los miembros de la Directiva  del Comité de Actividades del grupo Visión Legal-RD, en caso de no recibirla la beca será cedida a otro participante preseleccionado.

5. Los estudiantes universitarios de Derecho  u otras carreras de las ciencias sociales, que opten por participar deberan tener por lo menos un Septimo (7mo). semestre aprobado.

6. A partir de esta publicación web, se otorga un plazo de 3 días (72 horas) para el envío de la documentación requerida. Se flexibiliza el plazo hasta el miercoles 6 de junio 2012, a las 9: 00 P.M.

II. Política de Recepción de documentos virtuales y aclaraciones:

La Licda. Julisa Hernández, Administradora  de Asuntos Académicos del grupo Visión Legal, recibirá las cartas de motivación de los participantes por medio de su mensajería de perfil en Facebook y/o su correo electrónico: julisaglor@gmail.com, quien enviara un mensaje o correo electrónico al postulante confirmando la recepción de los datos.

La aprobación del solicitante será remitida al correo: puntolegal03@gmail.com, para fines de selección final, así como para ser remitido al agente patrocinador del Fundecom.

Nota: Al participante mandar sus datos a los correos más arribas señalados automáticamente  ratifica su consentimiento en las políticas ejecutadas en el presente Concurso. De igual forma se reitera que los directivos que participan activamente en las actividades del grupo Visión Legal-RD, tienen una cuota especial de participación, pero de igual forma tienen que enviar su carta de motivación donde expliquen los motivos del porque les interesa optar por la beca para ser evaluados.

Para fines aclarativos como voluntarios y facilitadores de este concurso interno, las personas que sean elegidas no podrán ceder a terceros la beca ganada: Visión Legal-RD, recomienda informar antes del inicio del Diplomado la NO DISPONIBILIDAD del/la ganador/a de la beca, para asumir la misma, de tal forma de redistribuir y elegir dentro del Banco de Participantes preseleccionados, para que la beca sea utilizada por una persona que realmente lo requiera y le dará el debido uso a los conocimientos obtenidos.

ACLARACIÓN. VISION LEGAL R-D, la Directiva  del Comité de Actividades del grupo Visión Legal-RD, no será responsable de cualquier situación, acontecimiento o rechazo del FUNDECOM, del solicitante, ya sea en la preselección o incluso luego de ser seleccionado, en cuanto a la realización, instrumentalización  o negativa de participación  del Diplomado Especial en Educación del Consumidor, y que en todo momento el FUNDECOM, se reglamente por su política de participación interna.

Cualquier información o preguntas relacionadas al concurso la pueden hacer llegar vía el muro del grupo o Fanspage de Visión Legal-RD de la red social Facebook.

SOBRE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE ACTIVIDADES. Los Directivos del grupo que participen en el Diplomado están obligados a presentar sendos  informes del desarrollo de la actividad académica, con Foto-crónicas, mensajería, resúmenes, etc., publicados en el muro del grupo exclusivamente o en la pagina oficial del Fanspage  de VISION LEGAL-RD.

POLITICAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD INFORMATIVA. La carta de motivación, gozara de la presente cláusula de privacidad y seguridad, mediante la cual solamente los encargados del proceso de preselección tendrán acceso a las mismas. Sin menoscabo de las informaciones o datos de los cuales de los cuales el fanspage o el grupo de feacebook mantienen reservados como parte de su política de Seguridad  y privacidad.


Atentamente,

Licdo. José Iván Díaz, Administrador General y Licda. Julisa Hernández, Administradora de Asuntos Académicos del Comité de Actividades, Visión Legal-RD, de la Red social Facebook.

No hay comentarios: