lunes, 7 de noviembre de 2011

3er. SEMINARIO INTERNACIONAL DE VICTIMOLOGIA 2011: Victima, Politica Criminal y Sistema Judicial Dominicano

El seminario, que reunirá a especialistas nacionales e internacionales, cuenta con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal realizarán el Tercer Seminario Internacional de Victimología.

La actividad será los días 17 y 18 de noviembre de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en el auditorio de la Procuraduría General de la República y tiene como objetivo analizar las repercusiones psicológicas del sistema de justicia penal en las víctimas, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Además podrán especial énfasis en la victimización secundaria y terciaria que podría provocar el proceso penal sobre el ofendido del delito. Asimismo, se tratarán las políticas de recuperación en el país y en el extranjero para lograr el reencuentro de las víctimas con la sociedad cuando finaliza la fase judicial.

Según se informó en nota de prensa, los temas a tratar en el seminario son: “Derechos de las víctimas en el proceso penal colombiano”, “Encuesta victimológica en República Dominicana”, “Política de recuperación a víctimas en República Dominicana en los delitos ecológicos”.

También la “Ley de Atención a Víctimas” “Política de atención y sistema judicial en casos de violencia de género”, “Victimización y sistema judicial en casos de violencia de género”, “Efectos de la victimización secundaria en el sistema de justicia penal de niños, niñas y adolescentes” y “Sujetos vulnerables: niños, niñas y adolescentes en el sistema penal dominicano”.


Para inscripciones y detalles del evento los interesados pueden comunicarse al telefono del CARMJ: 809-685-7338, extención 221, 228, 229 y 250.


VISION LEGAL-RD: PRESENTE.