sábado, 11 de julio de 2009

Seminario Juridico: “Derechos Civiles en la República Dominicana”


El programa de pasantías InteRDom, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presentará este año, dentro de su programa académico del Verano 2009, el seminario “Derechos Civiles en la República Dominicana”.

Este evento, que tendrá lugar el miércoles 15 y miércoles 22 de julio de 2009, se realizará en alianza con la Escuela Nacional de Judicatura.


Los seminarios de verano están abiertos al público y representan un excelente escenario de intercambio cultural, en el que participan estudiantes estadounidenses, haitianos y dominicanos.

Tema

Los Derechos Naturales o los Derechos Humanos son los derechos que las personas tienen simplemente por nacer, mientras que, los derechos civiles son derechos que son reconocidos por los estados dentro de sus límites territoriales. Los derechos civiles son el reconocimiento y protección de los derechos humanos de las personas por la constitución y las leyes de un país. La nomenclatura derechos civiles ha sido sustituida por la de Derecho Fundamentales a partir de la internacionalización de los derechos humanos.

Objetivos

El seminario se dividirá en dos sesiones concretas el día 15 y 22 de julio.

El objetivo de este seminario es desarrollar, de manera específica, el tema de los derechos civiles en la República Dominicana.

En primer lugar dando una orientación sobre los derechos fundamentales: en qué consisten, cómo operan y cómo se interpretan.

Por otro lado, pretendemos analizar cómo se reciben y se incorporan en los países de los participantes. Examinando, de modo particular, su jerarquía en el ordenamiento y sus mecanismos de exigibilidad nacional e internacional.

Facilitador

Henry Molina, quien desempeña el cargo de Director de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana y Coordinador del Proyecto E-justicia, la justicia ante la sociedad del conocimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Además, es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).


INSCRIPCION:
Los interesados deben enviar un mail aJudith Calabria: intern@interdominternships.org presentandole tus datos personales como nombre y apellido, universidad a que perteneces y fecha de nacimiento. Recuerda que el cupo a este evento es limitado.
INVITA: PUNTO LEGAL RD


PRESENTE!!