miércoles, 30 de mayo de 2012

JUNIO 2012:Cursos de Actualidad Jurídica y temporada del Derecho Frances


El multi-blog jurídico VISION LEGAL-RD, con el objetivo de informar a la comunidad abogadil y estudiantes de Derecho de las diversas universidades, presenta el siguiente boletin sobre cursos de actualidad jurídica, a saber: 

1.  Regresa Temporada Derecho Francés, Junio 2012. 

La Escuela Nacional de la Judicatura iniciará el lunes 11 de junio a las 09:00 de la mañana la "Temporada de Derecho Francés y la Justicia 2012", actividad organizada en colaboración con la Embajada de Francia en República Dominicana, la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa, y la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Esta edición del evento estará orientada a los temas: "Las víctimas de la trata de personas" a celebrarse desde los días 11 al 15 de junio y "Derecho Ambiental", desde el 18 al 22 del mismo mes.
Los seminarios serán impartidos por magistrados y juristas franceses quienes compartirán conocimientos con los administradores de justicia dominicanos, comunidad juridical nacional y junto a juristas miembros de la RIAEJ, procedentes de: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Guatemala.

Actividades abiertas al público

Lunes 11 de Junio a las 09:00 a.m
  • Acto de apertura Formal en la Escuela Nacional de la Judicatura
 Jueves 14 de Junio a las 06:00 p.m
  • Conferencia: Las Víctimas de Trata de Personas. En el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.
 Jueves 21 de Junio a las 06:00 p.m
  • Conferencia: Derecho Ambiental. En el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.
La Escuela Nacional de la Judicatura ha mantenido, desde sus inicios, vínculos muy estrechos con la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa, permitiendo fortalecer los programas de capacitación con la presencia en el país de magistrados franceses que han impartido talleres para la formación de jueces dominicanos, y que a su vez, se han convertido en multiplicadores a nivel nacional de los temas tratados en el marco de la Temporada de Derecho Francés y la Justicia. 

2. ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS DE LA UCSD INVITA A CICLO DE CONFERENCIAS. La Vicerrectoría del Campus Virtual de la Universidad Católica Santo Domingoy la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Veracruzana de México les invita al ciclo de teleconferencias "DERECHO DE FAMILIA"a realizarse en fecha Lunes 4 de junio del 2012 a las 11:00 de la mañana"los regimenes económicos en las familias del siglo XXI" a cargo de la Dra. Ma. Jesús Moro Almaraz;  en fecha martes 5 de junio del 2012 la conferencia "Propiedad intelectual: piratería de contenido" a cargo del Dr. Fernando Carbajo Gascón. a realizarse en fecha Martes 5 de junio a las 2:00 de la tardeen la SALA VIRTUAL DON JOSE LEON ASENSIO DE LA BIBLIOTECA CARDENAL BERAS ROJAS.

Reservaciones 809 5442812 ext 2265 y 2266 
Incripción: videoconferencias@ucsd.edu.do
 Entrada libre

3.  La Vicerrectoría del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO y la UNAM DE MEXICO les invita al CURSO INTERNACIONAL SOBRE PERSPECTIVAS DE GENERO a realizarse en la SALA VIRTUAL DON JOSE LEON ASENSIO DE LA BIBLIOTECA CARDENAL BERAS ROJAS e fecha 29 de agosto, 13 de septiembre, 25 de octubre, 8 de noviembre y 6 de diciembre del 2012

Programación: 
“Familia y Género” 
"Género como factor de vulnerabilidad"
“¿Qué es la codependencia?”
“Emociones y conductas delictivas en mujeres”
“Salud y género”

En horarios de 2:00 a 4:00 de la tarde
Reservaciones: 809 5442812 ext 2265 y 2266 
videoconferencias@ucsd.edu.do

Espera nuestro proximo boletín informativo.

No hay comentarios: