viernes, 6 de noviembre de 2009

Inicia nueva convocatoria para el Programa de Pasantía 2010


Punto Legal-RD, informa que la Escuela Nacional de la Judicatura tiene abierta la convocatoria a los (las) estudiantes de término de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para aplicar en el concurso de elección para el Programa de Pasantía 2010.

Favor de hacer cliick en este enlace para Ver requisitos aquí .

Nota: Las solicitudes deberán ser depositadas en el Decanato de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UASD.
Fecha límite de deposito de documentación:30 de noviembre.


Punto Legal RD, presente!!

TOLERANCIA 0, HACIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

"...PROCURADURÍA Y SECRETARIA DE LA MUJER ANUNCIAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES / LA ACTIVIDAD SE REALIZA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE MANERA SIMULTÁNEA EN TODO EL PAÍS...".

La Procuraduría General de la República anunció que realizará el próximo 18 de noviembre, por segundo año consecutivo, la caminata contra la violencia hacia las mujeres, actividad que estará encabezada por su titular, Radhamés Jiménez Peña, y todos los miembros del Ministerio Público, así como por la secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán.
El recorrido de la caminata, que tiene por lema “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”, partirá en el Distrito Nacional desde el kilómetro 0 del Mirador Sur a las 4:00 de la tarde y simultáneamente en todo el país.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa, donde se presentó el spot que servirá de apoyo para sensibilizar y motivar al público a integrarse a esta caminata.
La actividad es organizada por la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, que dirige la magistrada Roxanna Reyes, y se realiza en ocasión de la conmemoración el 25 de noviembre del “Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.La magistrada Reyes declaró que el propósito es posicionar la violencia hacia las mujeres como un tema importante, ya que, según informó, la Organización Mundial de la Salud la coloca como la principal causa de muerte, superando las enfermedades del cáncer, la malaria y otras.
Exhortó a toda la población, las iglesias, clubes y asociaciones a unirse a esta causa “que es de todos, no solamente del Ministerio Público y la Secretaría de la Mujer, sino que invitamos al país a apoyar esta actividad”.Agregó que el pasado año se movilizaron alrededor de 100,000 personas de manera simultánea en todo el territorio nacional, y que se espera superar esta cantidad por el entusiasmo que ha generado el anuncio de repetir la actividad.

Fuente: www.procuraduria.gov.do


PUNTO LEGAL-RD 2009, PRESENTE!!

jueves, 5 de noviembre de 2009