sábado, 16 de febrero de 2013

CEG-INTEC CONVOCA ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO PARA CURSO "DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS"



Distinguidos Colegas el Blogsite VISION LEGARL-RD, tiene el honor en esta Cuarta Temporada 2013, de hacerles participes de la convocatoria a Becas del Centro de Estudios de  Género CEG-INTEC, en alianza con PROFAMILIA, la Sociedad Dominicana de Ginecobstetricia,  (SDGO) y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM)  en Santiago, CURSO DE DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS, que forma parte del proyecto conjunto “Impulsando el ejercicio de Derechos Sexuales y Reproductivos en la RD”.
 
Este curso se encuentra enmarcado  dentro del desarrollo de procesos de incidencia a nivel nacional que incluye actividades de investigación, capacitación, debate público y análisis para la elaboración de un anteproyecto  de  ley sobre estos derechos,  trabajando con diferentes actores sociales (médicos-as, jóvenes, periodistas, juristas,  políticos y  legisladores), en procura de creación de condiciones de opinión hacia el señalado propósito.

VISION LEGARL-RD, como siempre a la vanguardia del ejercicio y conocimiento de los derechos de los ciudadanos mediante una alianza estratégica  con el Centro de Estudios de Genero del INTEC, Las Redes para la erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Abuso Infantil y el Desmonte de la Masculinidad Agresora, se une a esta gran iniciativa, brindando sus espacios virtuales para la difusión de ideas en pro de dichos objetivo.

Especificaciones del Curso
Duración: 40 horas  (30 presenciales y 10 virtuales) 
Lugar: Salón Azul del CEGES, INTEC
Horario: jueves de 9:00 AM 5:00PM
Inicio: 28 de febrero

Requisitos y condiciones para aspirar a la beca
  • Ser abogado o estudiante de termino de la Carrera de Derecho
  • Llenar formulario de solicitud de Becado, adjuntándole Curriculum Vitae, antes del viernes 22/02/13,
  • Asistir a la entrevista  de pre-selección, a la cual en caso de cumplir los requisitos, sera llamado.
  • El aspirante a la Beca debe estar en condiciones de asumir compromisos de participación en  debates, encuentros para análisis, mesas de trabajos y otros eventos dentro del proyecto.
 
NOTA: 
  • El cupo es limitado, VISION LEGARLRD, no se responsabiliza con las selecciones de los miembros que sean beneficiados con las becas en lo concerniente a selección. 
  • La entidad ofertante es la responsable del proceso de selección, delimitacion de responsabilidades Ofertante-Becado, imparticion de clases y acreditación de asistencia y participación del becado.
  • El Beneficiario de la Beca debe cumplir con las pautas requeridas por le entidad Ofertante tanto para optar, como para obtener la acreditación final
  • El beneficiario de la Beca debe de realizar un informe fotográfico de las distintas actividades realizadas para  documentar  el blogsite VISION LEGA-LRD.
  • Deben enviar un correo de solicitud de participación previa, para envío de información al email: julisaglor@gmail.com, para cualquier duda o pregunta al respecto.