sábado, 26 de marzo de 2011

CULMINA CON GRAN ÉXITO II CONAD-RD 2011



REPORTAJE EXCLUSIVO
.
Se realizó con rotundo éxito la Segunda Convención Nacional Académica Nacional de Derecho, II CONAD RD 2011, con el análisis de los temas de “Derecho y Resolución alternativa de Conflictos: tenencias, desafíos y despectivas”.
.
.
El conclave que se realizó durante los días 25 y 26 de marzo, en el auditorio de la biblioteca Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo(UCSD) y contó con la participación especial y exclusiva de expertos en materia de Conciliación, mediación y negociación de conflictos de diversos países del Continente Americano, como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México y Perú, quienes junto a catedráticos y catedráticas nacionales, presentaron conferencias magistrales sobre tan importante temática y por primera vez expuestos en un evento jurídico-académico, de tanta magnitud nacional e internacional.
.
Una novedad en esta II CONAD-RD, fue el uso de las tecnologías de la información y comunicación, que por medio del sistema de videoconferencia nos conectó con los expositores expertos desde México, Perú, Estados Unidos y Argentina, donde los y las participantes pudieron interactuar con los especialistas y maestrantes a pesar de la gran distancia y horarios.
.
Durante los dos días de la Convención, hubo tres mesas de trabajo, donde participaron expertos del tema Resolución Alternativas de Conflictos(RAC), como conciliación, arbitraje comercial, mediación, transacción y negociación, aplicadas a las diferentes áreas del Derecho, a saber: James Graham, de México, Liian Vargas, de Argentina, Néstor Londoño de Colombia, y de la Republica Dominicana, Adolfo Felix, Marien montero, Iraima Capriles, Rafael Vásquez Goico, Richard Benoit, Samuel Arias y Lucy Arraya, esta ultima Directora de la Escuela de Diplomacia de la UCSD.
.
Este evento fue organizado por el Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina, capitulo República Dominicana, esta vez junto a la Vicerrectora Docente del Champús Virtual de la Universidad Católica Santo Domingo.
.
.
CLAUSURA DEL EVENTO
.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Jennifer Peralta, presidenta de la CEDDAL-RD y la presentación de las conclusiones por la Profesora Lucy Arraya.
.
En dicho evento se resalto el buen trabajo realizado por la fiscalias barriales de la procuraduría fiscal del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y se expresó la necesidad de ampliar la difusión de este sistema de gerencia de fiscalias a nivel nacional, además se hizo un llamado por la necesidad de una regularización en materia de RAC.
.
Finalmente, la Presidenta de la CEDDAL-RD, Jennifer Peralta, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y profesionales del Derecho que con su participación y colaboración hicieron posible esta II CONAD-RD, como el Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia, la Universidad Católica de Santo Domingo y el blog jurídico dominicano VISION LEGAL-RD, profesores y estudiantes universitarios, abogados, jueces, fiscales y defensores públicos que se dieron cita durante esta Segunda Convención Nacional Académica de Derecho.
.
VISION LEGAL-RD, agradeció a los directivos de la CEDDAL-RD, por permitirnos nuevamente colaborar con esta segunda CONAD-RD, ya que abogados, abogadas y estudiantes de Derecho de varias universidades pudieron participar como personal de apoyo durante los dos días de duración del magno evento, además de servir de cubrir la actividad en nuestros perfiles de participación ciudadana en las redes sociales en Facebook, Twiter y Blogger.
.
.
Hasta la III CONAD-RD 2013.

martes, 22 de marzo de 2011

II CONAD-RD 2011 SERA 25 Y 26 DE MARZO: VISION LEGAL-RD PRESENTE!!

La Segunda Convención Nacional Académica de Derecho – II CONAD“Derecho y Resolución Alternativa de Conflictos: Tendencias, Desafíos y Perspectivas”, a realizarse los dias 25 y 26 de marzo en la Universidad Catolica Santo Domingo.
.
.
En este conclave jurídico van a participar un conjunto de expecialistas de diversos paises de Latino America, como Argentina, Colombia Estados Unidos y Perú.
.
La convocatoria se ha estado llevando a cabo en nuestros grupos en las redes sociales Facebook y Twiter, ademas de nuestro blogsite oficial VISION LEGAL-RD, mediante una cobeltura especial.
.
.
Contactos - Inscripciones:
.
Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina, República DominicanaCEDDAL RD, Calle Andrés Julio Aybar #20, Ens. Piantini, Santo Domingo. Tel.: 809 541 3577 /
Móvil: 809 907 3381
.
Cuenta Corriente: Banco BHD Nro. 099 64140011
Correos electrónicos: jperaltapaula@ceddal.com / infoceddal.rd@gmail.com
.
VISION LEGAL-RD 2011