miércoles, 11 de noviembre de 2009

1er. Congreso Nacional en Derecho Familiar en la UASD

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), con los auspicios del Despacho de la Prímera Dama y el Comisionado para la Reforma y Modernización de la República, dió apertura al primer congreso en Derecho Familiar.

Este evento academico de ínicio se realizó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la alta casa de estudios, a las 5 de la tarde, con la presencia autoridades de la UASD, el Dr. Lino Vasquez, comisionado de Justicia, así como la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernandez.

Nuestra Primera Dama, en una breve dicertación, mostró algunas pinceladas de lo que será el Proyecto de Código de Familia, redactado por la comisión instituida mediante décreto presidencial, ilustrando sobre el concepto de familia, la autoridad familiar, los derechos, obligaciones y garantias de los mismos, ademas de los cambios que ha experimentado la familia dominicana por efecto de la globalización.

Así mismo se proyectó una video ilustrativo de los programas en apoyo de las familias dominicanas, que actualmente se estan levando a cabo desde este Despacho Ejecutivo.

Este evento se estará realizando durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, en el citado auditorio.


PARTICIPACION E INSCRIPCION GRATUITA

Los interezados e interezadas en participar en este congreso jurídico-academico, se les avisa que todavía pueden participar, ya que este evento sígue mañana en el supra indicado auditorio de la UASD, a las 9: 30 de la manaña, hasta las 4: 00 P.M.

Sugerencia: Por favor llegar temprano para la recepción de inscripción.


PUNTO LEGAL-RD 2009

1ER. SEMINARIO INTER. DE VICTIMOLOGIA


Porque creemos que todos y todas debemos actualizarnos en las nuevas tendencias del Derecho contemporaneo, hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad jurídica nacional, al 1er. Seminario Internacional de Victimología, con la participación especial de diversos juristas de España, Chile y la República Dominicana.

Este evento es organizado por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, el CONAEJ, la Embajada de los E.U.A, USAID, y Acción Ciudadana Inc., y se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre 2009, en el auditorio de la Procuraduría General de la República, en horario de 8:30 A.M. a 5:30 P.M.

Se recuerda que dicho evento es con cupo limitado.
Para inscripciones: 809-685-7338 Ext: 221/227/ 228




PUNTO LEGAL-RD 2009

Taller "Jurisprudencias civiles y comerciales de la Suprema Corte de Justicia durante el año 2008"


Hacemos extensiva la invitación de la Escuela Nacional de la Judicatura, para participar en el taller sobre las Jurisprudencias civiles y comerciales de la Suprema Corte de Justicia durante el año 2008, impartido por el reconocido jurista Dr. William Headrick.

Lugar: Escuela Nacional de la Judicatura
Fechas: 16, 17, 18, 19 y 23 de Noviembre
Horario: 5:00 - 7:00 PM

Dirigido a: Jueces civiles, Jueces de Paz, Abogados ayudantes, Abogados en ejercicio, Estudiantes de Derecho y demás miembro de la Comunidad Jurídica.

Para inscribirse, pueden enviar su solicitud al correo electrónico:

info@enj.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

o comunicarse vía telefónica al número (809) 686-0672 ext. 221. Al momento de realizar la solicitud, es preciso brindar los siguientes datos: nombre, correo electrónico, teléfonos y lugar de trabajo.


En el taller se verán los siguientes temas: Personas, Obligaciones, Contratos Especiales, Responsabilidad Civil, Sucesiones y Derecho comercial, Bienes, Procedimiento Civil y Derecho Constitucional.


PUNTO LEGAL-RD 2009