miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Conferencia: "Derechos Humanos de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Perspectiva de Género"


La Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación con la Comisión para Igualdad de Género del Poder Judicial invitan a la conferecia: "Derechos Humanos de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Perspectiva de Género", que será dictada por Jeannett Arias Meza, Secretaria Técnica de Género del Poder Judicial de Costa Rica en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, el jueves 20 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta conferencia es realizada en el marco de la realización del Taller sobre Transversalización de la Política de Género en el Poder Judicial que se inició del 17 al 21 de agosto.

La conferencia "Derechos Humanos de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Perspectiva de Género", es una actividad abierta al público en general, con la que el Poder Judical abre a toda la comunidad jurídica nacional e internacional la facilidad de participar de tan importante tema.

PUNTO LEGAL RD 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

VIII COLAD: INSCRIPCIONES ABIERTAS


El Comité para el Estudio y la Difusión del Derecho en América Latina, CEDDAL, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, convocan a la comunidad jurídica a participar de la "Octava Convención Latinoamericana de Derecho" – VIII COLAD -, a realizarse del 21 al 25 de septiembre de 2009, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde nos reuniremos en torno a una interesante agenda, que se resume en el título “Derecho, Reforma del Estado y Gobernabilidad frente a los Procesos de Integración Latinoamericana”.

La temática general a desarrollar en esta COLAD, será la siguiente:

1. Derecho en Latinoamérica
2. Democracia y Estado Constitucional en Latinoamérica
3. Integración Latinoamericana
4. Derecho y Nuevas Tecnologías
5. La Enseñanza del Derecho: Desafíos y Nuevos Enfoques

Con este nuevo encuentro y, a través de una intensa actividad académica, científica y cultural; nuestra finalidad es contribuir a la Integración Latinoamericana desde la matriz jurídica, a la vez, que construimos nuevos paradigmas que ayuden a desarrollar las realidades conocidas por todos.

Adjunto, la información concerniente a este evento.

Cualquier duda por favor comuníquense con nosotros y será un placer atenderlos.


Licda. Sara Patnella García

CONTACTO – INSCRIPCIONES

Santo Domingo, República Dominicana, “CEDDAL - RD”.

Lic. Jenniffer Peralta

Calle Andrés Julio Aybar #25, Condominio Cordero III, Apto 112, Ens. Piantini, Santo Domingo, Distrito Nacional. Tel. 809 563 5818, Cel. 809 864 9561,

E-mails: 8colad@ceddal / ceddal.rd@gmail.com.
PUNTO LEGAL RD 2009