sábado, 5 de diciembre de 2009

ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

ACONTECER ELECTORAL CARD 2009

Parte del Voluntariado Punto Legal-RD, Pamela Medina, Taipey Joa Saad, Angela Aguirre e Iván Díaz, estuvieron en vivo y directo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, reportando cada eventualidad del certamen electoral del Colegio de Abogados.


Las elecciones para elegir a la próxima Junta directiva del CARD, iniciaron con aparente normalidad, a las 10 de mañana. Pero los problemas en la logística y orientación por parte de la Comisión Electoral, no se hicieron esperar:

1. La orientación por parte del staf fué nula. Sólo se exhibieron en la puerta de entrada, unas hojas informativas, que no llenaron su cometido debido a que fueron alteradas con lapicero, creando esto confusión entre los abogados y abogadas votantes.

2. Dislocación de las mesas. Las mesas estuvieron organizadas en orden alfabético, desde la A hasta Z. La mesa “M” es la que presentó más problemas, ya que por causas no especificadas tuvieron que cambiarla de lugar, creando un caos total entre las y los votantes. Sumando a esto que no dejaron un personal que informara sobre este cambio repentino, frente a su local ubicado en la primera planta, específicamente donde esta la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado. La nombrada mesa de votación la ubicaron en la tercera planta, y la dividieron en 5 mesas, a simple deducción, se creé que fué debido a la gran cantidad de apellidos, que inician con la letra “M”.


3. No se creó una sección informativa de la Comisión Electoral en el sitio web del CARD. En cuestionamiento sobre este punto, el encargado de Prensa de la Comisión, Alberto Feliz Montero, declaro al equipo de Punto Legal-RD, que “solo el 8% de los abogados usan el internet por lo que no se considero útil la difusión de esta información por ese medio”. El funcionario gremial, se olvido de que la creación del sitio web del CARD, estaba promocionando los logros de la gestión del actual presidente y candidato reelecto, José Fernando Pérez Volquez. ¿Entonces porqué publicaron solo estos informes de gestión con fotografias estrategicas?

4. Abogados discapacitados no recibieron atención especial. El Voluntariado, presencio como varias abogadas discapacitadas, se quejaban con rabia porque el ascensor no fue habilitado para ellos, ni tampoco se le daba atención a las mismas. “no voy a votar” era la consigna de las profesionistas, al ver que nadie les ofrecía el servicio; por lo que el Voluntariado, tuvo que poner su equipo de redacción y prensa, frente a la famosa y controversial mesa M, para asistir en la orientación y ubicación de las mesas votación.

Delegados de las planchas defienden el voto
Los representantes de las 13 planchas de esta contienda electoral, se ubicaron desde muy temprano en la mañana, frente al palacio de Justicia, donde ofrecieron a los votantes orientación sobre este proceso histórico, donde toda la comunidad abogadil del país está a la expectativa.
Ya concluida las votaciones, se espera la publicación por parte de la Comisión Electoral del boletín, número 0: crecen las espectativas. ¿Cúal de las 13 planchas integrará la nueva Junta Directiva 2010-2012?

Espere los resultados en nuestro próximo boletín.
PUNTO LEGAL-RD 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) representa una oportunidad para las organizaciones de voluntarios y para los voluntarios de trabajar de forma conjunta en proyectos y campañas, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social tanto a nivel local como nacional e internacional. Uniendo el apoyo de las Naciones Unidas con mandatos a nivel local, DIV es una oportunidad única para que las agencias gubernamentales, las organizaciones sin ánimo de lucro, los grupos comunitarios, el sector privado y las organizaciones de voluntarios puedan trabajar juntos para alcanzar metas comunes.
.
El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de Diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de Diciembre.
.
Aprovechamos esta fecha para felicitar a todos nuestros voluntariados y voluntarias de este blogsite de investigación y difusión del Derecho. Es que los miembros del Voluntariado Punto Legal-RD, a nivel nacional e internacional, son los que hacen posible que día a día este sitio web tenga la acogida que lo caracteriza como lider en investigación y difusión del saber jurídico y actividades de la comunidad abogadil.
.
.
¡¡¡ Felicitaciones !!!
.
.
PUNTO LEGAL-RD 2009

BOLETIN ACONTECER ELECTORAL (CARD): ACTUAL GESTION DEL COLEGIO DE ABOGADOS EXCLUYE PUBLICIDAD DE PLANCHAS A ELECCIONES EN SU SITIO WEB

Bienvenido a nuestra cobeltura digital, del proceso de las elecciones del Colegio de Abogados Dominicano.
.
Este sábado 5 de diciembre el Equipo de Voluntarios de Punto Legal-RD, estará desde muy temprano de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, para mantener informado a la comunidad abogadil de cada detalle de estas elecciones gremiales, desde este blog, así como nuestra comunidad en FACEBOOK, minuto a minuto.
.
.
Boletin 01
.
A solo horas de las elecciones del Colegio de Abogados, pautadas para este sábado 5 de diciembre, sorprende que la actual gestión encabezada por el Dr. José Fernando Pérez Volquez, no publique en su página web, un solo boletín informativo sobre dicho certamen electoral.
.
El que visita el sitio web www.card.org.do , se lleva la sorpresa de ver publicado solo publicidad del actual candidato reelecto, Dr. José Fernando Pérez Volquez, por ejemplo, una imagen de un dedo señalando al usuario que vote por el “logro” mas relevante de la actual gestión así como un informe de los cursos de capacitación, titulado “CUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA”, exaltando la imagen del nombrado candidato-reelecto.

Es que se creía que desde que se juramento el pasado 17 de octubre la Comisión electoral responsable de organizar y dirigir la Asamblea Electoral, la actual directiva iba a poner a disposición su sitio web, por lo menos para mantener informado de los prepararativos de este proceso eleccionario. ¿Dónde está la garantía de acceso a la información de los abogados y abogadas?

En este sitio web gremial solo aparece información exaltando al actual candidato-reelecto, pero nada se sabe de los adelantos del actual proceso electoral, que deben ser publicados en dicho portal de Internet. Esta pagina debería estar en emitiendo boletines informativos de las actos realizados por la Comisión Electoral, así como la conformación de las diferentes planchas sin exclusión alguna.

La transparencia institucional de la actual gestión del CARD, debe abarcar la difusión de todo acto, incluyendo la de las actuales autoridades de la Comisión Electoral que tienen el mandato y el reto de organizar con eficiencia y legalidad el actual proceso de elecciones. La ley 200-04 obliga a poner a disposición la información gremial, que es también pública.

Oficialmente, desde el sitio web del CARD, no se ha avisado del acontecer electoral. Los abogados y abogadas hábiles para votar esperan que se le informe detalladamente sobre este punto legal, que es un derecho estatutario, que no puede ser violado por nadie.
.
Gracias por la sintonia, y espere nuestro proximo boletín.
.
.
PUNTO LEGAL-RD 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

Mi Voto es por el CARD: INVITACION DE LA PLANCHA 10

HAZ CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN

La plancha 10, de la corriente gremial Dignidad Jurídica, y quien tiene como propuesta presidencial al Dr. Diego José Garcia, invita a todos los abogados y abogadas, al acto titulado la fiesta del Triunfo, a realizarse en el salón La Fiesta, del Hotel Jaragua.
Dicha actividad de cierre se realizará este Miercoles 2 de diciembre 2009 y será amenizada por el merenguero Peña Suazo y su Banda Gorda.
Enviado a nuestro e-mail, por Licda. Sonia Vargas, el 01/12/2009.
PUNTO LEGAL-RD 2009

Mi Voto es por el CARD: la Convocatoria

CAMPAÑA ESPECIAL

La sección de Actividades de Actualidad Jurídica, de este Centro de Investigación y Difusión del Derecho: "PUNTO LEGAL RD", tiene el honor de presentar a toda la comunidad abogadil, la campaña virtual de apoyo electoral gremail: "Mi Voto es por el CARD". El mismo constituye un espacio de promoción de las actividades de las diferentes planchas que se disputan la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, para este 5 de diciembre. Este suplement, reportajes del Acontecer Electoral del certamen electoral colegial.


LA CONVOCATORIA

Por lo que por este medio se informa a las diferentes planchas oficiales ha mandarnos su promoción a nuestro correo electronico puntolegal03@hotmail.com y de manera gratuita, le publicaremos su publicidad pro elecciones.

La cuenta regresiva..., inicia!!

Mi Voto es por el CARD 2009, es una iniciativa por la transparencia y la participación, que todos los abogados tienen apoyar.

Punto Legal -RD. presente!!