lunes, 7 de diciembre de 2009

ACONTECER ELECTORAL (CARD): José Diego Garcia posible ganador

La Corriente Gremial Dignidad Jurídica se proclamó ayer como ganadora de la contienda por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominica (CARD), pese a que de manera oficial, la Comisión Nacional Electoral apenas había contabilizado el 55% de los votos.
Lino Vásquez, presidente de la Corriente Gremial, declaró que conforme a sus resultados preliminares, la plancha #10 que encabeza el abogado Diego José García, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había logrado un total de 7,655 votos, para un 51% el frente a 6,534 votos, equivalente al 44%, que logró José Fernando Pérez Vólquez, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
José García agradeció de inmediato el "gran apoyo" que le hizo el PLD y se comprometió a trabajar por la institucionalidad de los abogados, fortalecer la credibilidad de su cooperativa, y desarrollar programas de educación jurídica para sus miembros.
En tanto que Pérez Vólquez, candidato de la plancha Solidaridad Gremial, adelantó que no va a "regatear", pero que hay que esperar los resultados finales. Denunció el uso de dinero y recursos del Estado, así como la "traición" que dijo hicieron los propios perredeístas, entre ellos mencionó al esposo de la presidenta del Frente de Abogados del PRD, que supuestamente recibió un cheque en blanco para apoyar al PLD. "Hemos luchado en contra de los recursos del Estado", dijo.
Para ver informe visual de estas elecciones, haz clíck en nuestra galería de fotos: Elecciones CARD 2009: cobertura total...!.
Gracias a nuestro voluntariado nacional, por el apoyo brindado en esta serie especial de reportajes.
PUNTO LEGAL-RD 2009