lunes, 3 de agosto de 2009

1er. SEMINARIO ACADEMICO SOBRE DROGAS


"Esta importante actividad academica inicia este miercoles 5 de agosto en el Lina a las 7: 00 P.M., con una conferencia magistral, la cúal será dictada por el Dr. Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas".


Introducción

Las drogas constituyen uno de los principales males de la sociedad dominicana de hoy. Frente a tal realidad es necesario el desarrollo de estrategias de prevención y acciones concretas en sectores multiplicadores de concienciación, como lo es el académico.Dado que la problemática droga es una responsabilidad de toda la sociedad, las Instituciones de Educación Superior (IES) están llamadas a contribuir en la definición de acciones y búsqueda de soluciones orientadas a encarar tan terrible mal, cuyas dimensiones ponen en peligro tanto la integridad individual-familiar como la estabilidad de la nación y la sociedad.


1er. Seminario Académico sobre Drogas

Está dirigido a los actores de educación superior en lo atinente a construcción de ciudadanía y responsabilidad en la toma de conciencia para fortalecer un compromiso de Patria desde el sector.Tras ese empoderamiento, el seminario abre un escenario sin precedentes de discusión sobre la problemática, a partir de temas tales como prevención, seguridad, tratamiento, investigación, marco legal, información, extensión y currículo, los cuales serán tratados desde una perspectiva enteramente académica.Al seminario han sido convocados los protagonistas del sector, autoridades, profesores y estudiantes universitarios, a fin de discutir los temas citados y hacer una propuesta que contribuya a la disminución del riesgo de consumo de drogas en la población universitaria.

Objetivos

-Promover la reflexión y el conocimiento sobre la problemática de las drogas como base de unamovilización de todos los actores del sistema de educación superior.
-Observar la realidad particular y proponer políticas concretas y sistemáticas dentro del sector universitario, bajo los parámetros del Plan Estratégico Nacional sobre Drogas 2008-2012.
-Integrar al sistema universitario en la búsqueda de estrategias sectoriales novedosas que faciliten eldesarrollo de las políticas nacionales en prevención de drogas.

Meta

Formular el Plan Nacional Universitario en Prevención de Drogas.

Metodología

Se realizarán diversas ponencias que servirán de estímulo y referencia para la discusión democrática y participativa. Las delegaciones libres de las Instituciones de Educación Superior (IES), se integrarán en mesas de trabajo, las cuales aportarán los fundamentos y actividades que servirán de materia prima para la formulación del Plan Universitario.
Expositores:

Mtra. Ligia Amada Melo
Secretaria de Estado (SEESCyT)
Dra. Margarita Cedeño de Fernández
Primera Dama de la RepúblicaDra.
Mabel Féliz Báez
Presidenta Consejo Nacional de Drogas (CND)
Dr. Francisco Cáceres
Investigador Social
Dr. Justo Pedro Castellanos
Rector (UNAPEC)
Mtro. Rafael Morla
Decano Facultad de Humanidades (UASD)
Dr. Diógenes Checo
Director Reducción de la Demanda (CND)Dra.
Ivelisse Germán
Directora Tratamiento y Rehabilitación (CND)
Dr. Luis BergésDirector
Programa de Prevención en el Deporte (CND)

Temario:

• Prevención
• Tratamiento
• Investigación Científica
• Marco Legal• Seguridad
• Extensión
• Curriculum
• Información



Más información sobre la inscripción llamar al telefono
809-731-1143


PUNTO LEGAL RD:
PRESENTE!!
POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE DROGAS!

No hay comentarios: