martes, 21 de julio de 2009

La Primera Dama y la Niñez Dominicana: Actividades del Verano 2009

El derecho a la recreación sana que tienen nuestros niños y niñas es una facultad y una obligación del Estado Dominicano, que el Derecho Internacional, atraves de sus agencias representativas, como el UNICEF, supervisan muy de cerca, y este verano ciertas instituciones gubernamentales lo estan haciendo prevalecer.
Cada verano, diversas instituciones del Poder Ejecutivo realizan actividades recreaivas y formativas que gran parte de la niñez dominicana aprovecha, como es el caso de los campamentos de verano que organiza el Despacho de la Primera Dama de la República, dirigido por la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez, donde muchos niños y niñas cada vez más acuden.
Esta innovadora actividad infantil tiene el título de "Campamento Progresando 2009: Progresando en Valores por el Liderazgo y la Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Con una divertida y educativa actividad realizada en el Zoológico Nacional, el Despacho de la Primera Dama lo dejó formalmente inaugurado el pasado 2 de julio.
El objetivo del campamento que realiza el DPD cada año es promover en los niños, niñas y adolescentes la formación en valores humanos y cristianos, el conocimiento de sus derechos fundamentales y sus deberes para con la familia, la escuela y la comunidad en general, tomando en cuenta su edad y niveles de desarrollo.
Este año, el campamento de verano ha sido titulado “Progresando en Valores por el Liderazgo y la Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes”. En el mismo se tratarán temas relacionados con la importancia de la participación infantil, la participación de los niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar, escolar, la comunidad y la sociedad: así como la formación de espacios que facilitan la participación de los infantes.
Esta es la cuarta versión del espacio recreativo y educativo más grande que se realiza en República Dominicana desde el año 2006. En cada entrega se trabajan los valores asociados a otros importantes temas.
Los niños, niñas y adolescentes ya tienen un espacio donde pueden cada verano divertirse aprendiendo de manera sana.
.
EL FESTIVAL DE CINE INFANTIL: ENSEÑANDO LOS VALORES DESDE EL SEPTIMO ARTE
Enmarcada en las actividades del verano, el DPD, presenta este "mini-festival", donde los NNA , tan solo con 50 pesitos de entrada pueden disfrutar del cine para infantes más divertido.
Es una forma de educar en valores usando como trampolín el septimo arte, nuestros pequeños se haran amantes del sano entrenimiento.
Esperamos que el Despacho de la Primera Dama, siga teniendo el grandioso éxito que cada año promete y cumple este innovador festival.

Esperando a la vez que este reportaje promocional sirva para que tanto los padres y madres de la comunidad jurídica nacional y demas ciudadanos se motiven puedan contribuir a que este verano 2009, nuestra niñez pueda recrearse en sus vacaciones, y hacer posible desde la Familia el cumplimiento de esta divertida obligación.
PUNTO LEGAL 2009

No hay comentarios: