jueves, 14 de mayo de 2009

HACIA LA 8VA. COLAD 2009: Convocatorias

El Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina, tiene el placer de informarles sobre la Convocatoria para el ingreso miembros voluntarios, para colaborar con la celebración de la Octava Convención Latinoamericana de Derecho (VIII COLAD), que versará sobre “Derecho, Reforma del Estado y Gobernabilidad frente a los Procesos de Integración Latinoamericana”, organizada por el Comité para el Estudio y la Difusión del Derecho en América Latina y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La principal actividad del CEDDAL, dentro de sus proyectos académicos, es la celebración bienal de las Convenciones Latinoamericanas de Derecho (COLAD), las cuales son espacios de discusión y reflexión académica sobre la situación y el desarrollo del Derecho en América Latina y el Caribe.
La última COLAD, donde discutimos sobre “Los desafíos de Latinoamérica frente al Derecho, la Democracia y la Integración Latinoamericana”, organizada en Santiago de Chile del 8 al 12 de octubre de 2007, fue donde se decidió que la sede de la VIII COLAD recayera por primera vez en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana.
1 - Criterios de Selección
El/la aspirante debe:
a) Ser estudiante de la carrera de Derecho, Ciencias Políticas y/o áreas afines de una universidad nacional (de preferencia, 4to o 5to cuatrimestre/semestre).
b) Poseer capacidades de liderazgo.
c) Tener disponibilidad de tiempo.
d) Estar actualmente residiendo en la República Dominicana.
e) Poseer conocimientos sobre el sistema jurídico nacional e internacional.
f) Poseer habilidades interpersonales y vocación de servicio
g) Tener buena redacción y ortografía.
h) Tener conocimiento del idioma ingles o francés.
i) Asumir sentido de responsabilidad y compromiso.
El CEDDAL RD debe:
a) Evaluar todas las solicitudes recibidas dentro del plazo establecido.
b) Contactar a los/as aspirantes preseleccionados/as.
c) Realizar entrevistas personales, del 17 al 22 del mes de mayo de 2009, en la oficina del CEDDAL RD.
2 – Procedimiento
El/la interesado/a deberá remitir al CEDDAL RD:
A) Una carta de intención: En el texto de la misma, deben de proporcionarse las razones por las cuales el/la aspirante está interesado/a en participar de la VIII COLAD.
B) Una Hoja de vida actualizada: En el texto de la misma, deben de proporcionarse los datos básicos del aspirante más una fotografía en formato dos por dos pulgadas (2”x 2”).
C) Una carta de recomendación: Emitida por una institución académica, social o cultural a la que este afiliado/a el/la interesado/a.
3 – Plazos de ConvocatoriaLas solicitudes serán recibidas desde el viernes primero (1ro) de mayo, hasta la medianoche del viernes quince (15) de mayo de 2009.
La remisión puede hacerse a los correos electrónicos 8colad@ceddal.com e infoceddal.rd@gmail.com o dirigirlo personalmente al Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina, RD, con atención a la Lic. Any Méndez; en la Calle Andrés Julio Aybar #25, Condominio Cordero III, Suite 112, Ens. Piantini. Santo Domingo, Distrito Nacional. Para mayor información, nos pueden contactar al 809 563 5818 o mediante correo electrónico: 8colad@ceddal.com.
Muy Atentamente,
Junta Directiva CEDDAL RD
PUNTO LEGAL RD 2009

No hay comentarios: