jueves, 28 de abril de 2011

1ER. TERTULIA-ENCUENTRO VISION LEGAL-RD 2011: MAS ALLA DEL MUNDO VIRTUAL

UN ENCUENTRO DE AMIGOS Y AMIGAS INOLVIDABLE

Con motivo de unir corazones y consciencias, los miembros/as del grupo Vision Legal-RD, por primera vez se encuentran y comparten más allá del ciberespacio de la red social de Facebook.

El evento que inició a las 7: 00 P.M., del sabádo 16 de Abril, en casa de Yudelka Orozco, co-administradora ejecutiva del grupo, unió a amigos/as de la Prov. Santo Domingo y hasta del Municipio Constanza, de la cibaeña provincia La Vega.

Inmediatamete despues se prosiguió con una introducción por parte del Administrador y convocante, Lic. Iván Díaz, seguido de una exposición reflexiva titulada "El Influencia Jurídica y Política del Cristianismo en la Sociedad Moderna, a cargo de la licenciada Julissa Hernandez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito judicial de la Provincia Santo Domingo. Despues hubo un espacio de pregunta y respuestas, seguido de la presentación de los miembros/as del grupo de juristas de la Red Social Facebook, mientras degustaban un aperitivo de la chef y psicologa del grupo, Eduvigen.

El momento cricial y motivador fue cuando los participantes expresaban su testimonio despues de ser parte de la comunidad cibernetica Visión Legal-RD, de conocerse y compartir por primera vez en persona, más allá del Chat del grupo.

En medio del derroche de emociones, se tuvo contacto en vivo con los demas miembros/as, quienes online por el chat estaban pendientes del presente acto que dió inicio a una serie de actividades que más adelante se realizaran atraves del organo rector del grupo, el Comisionado Grupal de Participación(CGP), creado por el Protocolo estatutario, que rige a todos y todas los miembros de dicha comunidad abogadil en la red social de Facebook, y que entrará en vigencia en el proximo mes de Junio.

A mismo tiempo los convocados degustaron un soculento plato de "asopao", en lo que fue a la vez la primera cena de pascua del grupo.

Dentro de los más de 100 miembros que tiene el grupo en la red de Facebook, asistieron desde Constanza unas invitadas de honor, la Licda. Odilis Holguín y su hermana, quienes a la vez son parte de la Directiva del Instituto de Formación y Actualización del Derecho(INFAL), la cual es una organizació especializada en instrucción continuada y sin fines de lucro. Las mismas trajeron unas flores hermosas, las cuales fueron recibidas por nuestra Administradora ejecutiva, Yudelka Orosco y un biscocho, el cual fue degustado al final por convidados.

El segundo encuentro del grupo Visión Legal-RD, se va a conovocar vía este mismo medio virtual y será para el Municipio Constanza, pero todavía no se cuenta con la fecha oficial, quien será ofrecida despues que se elija la Dirección Ejecutiva del grupo en Facebook.


UN PROTOCOLO ESTATUTARIO DE PAUTAS MINIMAS

El grupo VISION LEGAL-RD, cuenta con un estatuto simplificado de pautas minimas, más conocido como "el protocolo", un acto que ha sido públicado en el muro virtual del grupo y cuyo contenido consta de seis articulos, que dicta las reglas de adminsitración del grupo en la red social de Facebook. El mismo busca no solo controlar conductas ideales sino sancionar a personas que atenten contra la armonia institucional de la comunidad de amigos y amigas, ademas de garantizar los derechos y deberes de cada uno de sus miembros y miembras.


El contenido del Protocolo se va a dar a conocer desde que el Comisionado Grupal de Particiapción entre en funciones en este blogsite, cuando culmine el plazo de aviso de votación y ratificación del mismo por los miembros que deseen ser parte de Acto que organiza dicha comunidad virtual de ciudadanos/as en la red social Facebook.


Para el mes de Junio iniciará una segunda etapa adminsitrativa tanto del grupo como de este blogiste: la segunda temporada, que vendrá con nuevas herramientas para el desarrollo humano de todos sus integrantes.

Las fotos exclusivas de este evento se encuentran en el muro del grupo:


VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: