lunes, 14 de marzo de 2011

VISION LEGAL-RD INICIA CAMPAÑA "CONSUMO CONSCIENTE"



FELICIDADES..!

El Centro Virtual de Difusión del Derecho "VISION LEGAL-RD, inició el pasado sábado la primera campaña por los derechos del consumidor de bienes y servicios en la República Dominicana en las redes sociales Facebook, Twiter y Youtube.
.
"CONSUMO CONSCIENTE es una campaña solidaria que pretende concientizar a los ciudadanos consumidores tanto a nivel nacional como internacional dada la crisis de energia que arropa el mundo y Dominicana no es la excepción". Expresó el Licdo. Iván Díaz, quien es coordinador e ideologo de esta iniciativa y quien dirije desde el 2007, el blogsite que agrupa miles y miles de abogados/as y estudiantes de Derecho a nivel nacional e internacional: Visión Legal-RD.
.
El abogado y activista, añadió que "por este medio invitamos a todos los abogados y estudiantes de Derecho así a todos los ciudadanos en las redes sociales y funcionarios de organizaciones públicas, ONGs y del sector privado a ser parte de este evento paradigmatico que busca fortalecer el Estado Social y Democratico de Derecho en la República Dominicana".
.
En las redes sociales tenemos por ejemplo los grupos de apoyo, donde se multiplicaran las actividades, se convocaran a Debates Virtuales y Mesas de Analisis sobre Derechos del Consumidor y Orientación ciudadana.
.
.
Programa de actividades

1. Primera Declaración Virtual de los Consumidores en las redes sociales
2. Convocatoria y presentación pública de la campaña en el blog VISION LEGAL-RD y sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twiter y Youtube.
3. Celebración del Dia Mundial del Consumidor.
4. Debate Abierto "Los Contratos de Adhesión y Ley 358-05". por Facebook y Twiter.
.
.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor (World Consumer Rights Day)
se celebra todos los años el 15 de Marzo. Este día es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.
.
El 15 de Marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor. Pero no fue hasta el 15 de Marzo de 1983, más de veinte años después del discurso de Kennedy, cuando se celebró por primera vez este día, que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos, sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.


El 9 de Abril de 1985, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las Directrices de Naciones Unidas para la Protección de los Consumidores, quedando así los derechos de éstos elevados a una posición de reconocimiento y legitimidad internacional.
.
.
VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios: