lunes, 8 de febrero de 2010

Conferencia Magistal: COLADIC-UNIBE, Punto Legal-RD, presente!

ABIERTO AL PUBLICO


Este centro virtual de invesigación y difusión del Derecho Dominicano-gratuito-, hace extensiva la invitación, para participar en la conferencia "Órganos de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Interamericano: Práctica y Procedimiento", a celebrarse el próximo día 17 de Febrero de 2010 en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
La presente actividad tiene por finalidad analizar los últimos avances de los procedimientos en el Sistema Interamericano oara la protección de los Derechos Humanos, en especial por ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos.


Para ello contamos con los siguientes expositores:
Dra. Lilly Ching-Soto:
Abogada especialista en derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Forma parte del equipo responsable del litigio de casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Tiene una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de OxfordDr.


Camilo Sánchez:
Investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad –DeJuSticia- y profesor del Programa de Justicia Global y Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en derecho internacional de la Universidad de Harvard. Fue especialista en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, e investigador de la Comisión Colombiana de Juristas


Lic.Julio José Rojas Báez:
Profesor de Derecho Internacional Publico, UNIBE, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en American University Washington College of Law, en Washington, DC de la maestría fueron Derecho Internacional Público y Derecho de los Negocios Internacionales. En el 2004 recibió la beca “Rómulo Gallegos”, que le permitió trabajar como abogado en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Su trabajo en la Comisión Interamericana abarcó Colombia, Cuba, Guatemala y la Relatoría Especial sobre Personas Privadas de Libertad, e incluyó desde tramitación inicial de peticiones y elaboración de informes de admisibilidad y fondo, hasta apoyo en el litigio de casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente es profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Iberoamericana, y se desempeña como abogado especializado de la Firma de abogados Pellerano & Herrera. También funge como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
Punto Legal-RD 2010

No hay comentarios: