sábado, 5 de diciembre de 2009

ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

ACONTECER ELECTORAL CARD 2009

Parte del Voluntariado Punto Legal-RD, Pamela Medina, Taipey Joa Saad, Angela Aguirre e Iván Díaz, estuvieron en vivo y directo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, reportando cada eventualidad del certamen electoral del Colegio de Abogados.


Las elecciones para elegir a la próxima Junta directiva del CARD, iniciaron con aparente normalidad, a las 10 de mañana. Pero los problemas en la logística y orientación por parte de la Comisión Electoral, no se hicieron esperar:

1. La orientación por parte del staf fué nula. Sólo se exhibieron en la puerta de entrada, unas hojas informativas, que no llenaron su cometido debido a que fueron alteradas con lapicero, creando esto confusión entre los abogados y abogadas votantes.

2. Dislocación de las mesas. Las mesas estuvieron organizadas en orden alfabético, desde la A hasta Z. La mesa “M” es la que presentó más problemas, ya que por causas no especificadas tuvieron que cambiarla de lugar, creando un caos total entre las y los votantes. Sumando a esto que no dejaron un personal que informara sobre este cambio repentino, frente a su local ubicado en la primera planta, específicamente donde esta la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado. La nombrada mesa de votación la ubicaron en la tercera planta, y la dividieron en 5 mesas, a simple deducción, se creé que fué debido a la gran cantidad de apellidos, que inician con la letra “M”.


3. No se creó una sección informativa de la Comisión Electoral en el sitio web del CARD. En cuestionamiento sobre este punto, el encargado de Prensa de la Comisión, Alberto Feliz Montero, declaro al equipo de Punto Legal-RD, que “solo el 8% de los abogados usan el internet por lo que no se considero útil la difusión de esta información por ese medio”. El funcionario gremial, se olvido de que la creación del sitio web del CARD, estaba promocionando los logros de la gestión del actual presidente y candidato reelecto, José Fernando Pérez Volquez. ¿Entonces porqué publicaron solo estos informes de gestión con fotografias estrategicas?

4. Abogados discapacitados no recibieron atención especial. El Voluntariado, presencio como varias abogadas discapacitadas, se quejaban con rabia porque el ascensor no fue habilitado para ellos, ni tampoco se le daba atención a las mismas. “no voy a votar” era la consigna de las profesionistas, al ver que nadie les ofrecía el servicio; por lo que el Voluntariado, tuvo que poner su equipo de redacción y prensa, frente a la famosa y controversial mesa M, para asistir en la orientación y ubicación de las mesas votación.

Delegados de las planchas defienden el voto
Los representantes de las 13 planchas de esta contienda electoral, se ubicaron desde muy temprano en la mañana, frente al palacio de Justicia, donde ofrecieron a los votantes orientación sobre este proceso histórico, donde toda la comunidad abogadil del país está a la expectativa.
Ya concluida las votaciones, se espera la publicación por parte de la Comisión Electoral del boletín, número 0: crecen las espectativas. ¿Cúal de las 13 planchas integrará la nueva Junta Directiva 2010-2012?

Espere los resultados en nuestro próximo boletín.
PUNTO LEGAL-RD 2009

No hay comentarios: