domingo, 16 de septiembre de 2007

GRADUACION DEL CURSO DE DERECHOS HUMANOS UN EXITO


¡GRADUACION DEL CURSO DE DERECHOS HUMANOS
Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
EN LA UASD: UN EXITO!.







Por IVAN DIAZ
Adminsitrador del jurisblog


La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Secretaría de las Fuerzas Armadas clausuraron el “Cuarto Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, mediante el cual fueron capacitados 37 estudiantes y profesionales de Derecho, con cuya cifra se completan 118 graduandos.

La actividad se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre, en sala B, de la biblioteca Pedro Mir, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El coronel paracaidista Pedro Reyes Pichardo, en representación del vicealmirante de la Marina de Guerra Iván Peña Castillo, destacó las relaciones armoniosas que existen entre los militares, los estudiantes y profesores de la UASD, quienes en la actualidad desarrollan actividades académicas de manera conjunta.


Las palabras de gracias estuvieron a cargo del egresado del curso Alejandro Martínez, quien dijo que los participantes en la actividad están preparados para estar en cualquier lugar donde se escenifique una guerra.
Los temas desarrollados fueron “Antecedentes y Desarrollo de los Derechos Humanos, clasificación e importancia”, “Diferentes Sistemas de Derechos Humanos, a nivel Universal y Regional”, “Legislación Nacional Dominicana”, “Derecho de los Conflictos Armados, su Génesis, “Desarrollo y Principales Tratados a Nivel Internacional”.

También, “Obligaciones y Deberes de los Estados ante los Conflictos”, “La Ubicación de República Dominicana dentro de la Firma y Ratificación de los Principales Tratados” y “Posibles Sanciones a la Violación del Derecho de los Conflictos Armados”, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes además, el licenciado Coride de la Rosa, enlace de la UASD con la escuela de graduados de las Fuerzas Armadas; el teniente coronel Juan Carlos Richez, del Ejercito Nacional y la coordinadora del curso, Sonia Nova y Iván Diaz, Coodinador del Centro virtual de Desarrollo Estudiantil del ministerio digital "PUNTO LEGAL.

Este Curso especial, fue una lumbrera que iluminó muchas mentes, que prejuiciadas por la falta de información actualizada sobre la tematica de Derechos Humanos y con especifidad, Derecho Internacional Humanitario, encontraron una fuente segura de conocimientos, que de seguro no la iban a encontrar en una catedra universitaria, de una escuela de Derecho malograda o peor aún comercializada.

Al final del curso, se realizó la graduación: fue el 14 de Septiembre cuando a mas de 33 ciudadanos se les entregó los Certificados, que les reconocian la aptitud como conocedor básico de Derecho Internacional Público mención Derechos Humanos y Der. Inter. Humanitario. Ademas de que nuestros voluntarios organizaron un fino y gustoso bufé, con la coodinación de Madeline, Iván, Sonia, Moreta, Oscar, entre otros.

Un curso que toda persona humana, todo ciudadano y ciudadana debe hacer, para tener mas conciencia de su dignidad como contratente de un sistema cada vez mas globalizado.
Al final del mes de Octubre, es el proximo curso sobre esta tan importante tematica y nuevamente todos los y las voluntarias promocionaran esta tan importante capacitación humanaa, de forma gratuita y desinterezada. Gracias a todos los que siguen este humilde ministerio: la sociedad dominicana del futuro, de seguro que se los agradecerá.

Foto-reportaje Especial desde el lugar del evento.


foto-recuerdo:

Madelinem nuestra organizadora del Bufé, luce super feliz.
Personas como ella, hacen que esta patria sea mejor cada día.

Espero que sigas particiapndo en otros eventos!!


Aquií está el joven Moreta, estudiante de Derecho de la UASD, recibiendo su Certificado de manos del Director del Centro Ivan Peña Castillo y el capacitador. ç

Gracias Moreta por donar las fotos que aparecen aquí. Espero que mandes las foto donde esta todo el grupo para publicarlas tambien.




Este joven que ves aquí, ademas de figurear,
es voluntario de Punto Legal.
Su nombre es Oscar y tambien estudia Derecho en la UASD.

Aquí estoy al lado de la Sta. Sonia Joalis Nova,
estudiante de Derecho de la UASD y representante
de la Vicerrectoria de Investigacíon y
Postgrado de dicha casa de Estudios Superiores.
Un ejemplo que dignifica la juventud dominicana.














Moreta Figuariando con las bellas participantes:

Que agayú! Es relajo, este tipo tiene su novia.







Aqui estoy de nuevo con las feminas-voluntarias
de Punto Legal, en el bufé, despues de la graduación.
LO QUE NO SE VIO!!

Esta foto, es muy especial. A esta joven
casi se queda sin graduarse ese día,
pero lo hizo y le entregan su Certificado.
Esperando que las fotos que falten
la manden a nuestro correo:
Hasta la proxima ciberjurisnautas!!

No hay comentarios: